top of page

Cuidados básicos del gato (corte de uñas, cepillado)

  • Vicco
  • 9 abr 2019
  • 2 Min. de lectura

De todos es sabido que uno de los animales que mejor se adapta a una persona ajetreada es el gato, ya que son animales increíblemente independientes. Pero eso no quiere decir que no necesiten unos cuidados básicos como cualquier otra mascota.


Si queréis que vuestro gato crezca sano y feliz, seguid estos sencillos consejos para su cuidado y él os lo agradecerá.


Alimentación básica


Cámbiale el agua todos los días, para que siempre esté fresca.



ree

Suelen por lo general racionarse ellos mismos la comida. Un poco de alimento seco y alguna lata que otra como premio de vez en cuando bastará. Eso sí, cómpralo una marca más o menos conocida y adaptada a su edad y condición.


Es bueno que de vez en cuando, si te sobra algo de pescado o si abres alguna lata de atún en aceite o de sardinas, le des un poco para fortalecer su pelaje. Para cachorros o gatos ya mayores será mejor que les des la comida húmeda.


Para evitar problemas de bolas de pelo dale una vez al día o a la semana (dependiendo de la caída del cabello) un poco de malta, del tamaño de un guisante.


Cuidados estéticos: cepillado y uñas


Si bien es verdad que los gatos no necesitan que los bañes demasiado, sí que tendrás que darles algunos cuidados con respecto a su pelo y uñas.


Diariamente deberás cepillarle (si es una raza con mucho pelo, lo mejor es que lo hagas dos veces al día). Esto ayudará no solo a evitar que tenga bolas de pelo, sino que hará que esté más tranquilo, porque el cuerpo no le picará y su pelo crecerá más brillante.


Córtale las uñas regularmente, con cuidado de no llegar a las cutículas, de esta forma te asegurarás de que no dañe muebles o a ti cuando jugues con ellos.


Visitas al veterinario


Recuerda vacunarlo y desparasitarlo siempre, además de darle pastillas antiparásitos si le dejas salir a la calle. Para evitar los parásitos internos convendrá desparasitarlo al menos 3 veces al año.


Si el gato es callejero convendrá realizar una primera visita al veterinario para eliminar posibles parásitos y ver si tiene alguna enfermedad.


Cuidado con los peligros


Los gatos son animales tremendamente curiosos lo que muchas veces les lleva a tener algunos problemas importantes.


Ten especial cuidado con los cables, especialmente si tu gato es cachorro, ya que tienden a jugar con ellos y puede ser que alguno le dé una descarga.


Ten cuidado también con algunas plantas como la hiedra, ya que pueden ser tóxicas.


Si tienes balcón o terraza, procura poner una valla de metal para evitar las caídas que podrían causar lesiones.


 
 
 

Comentarios


©2019 by Dog&Cat. Proudly created with Wix.com

bottom of page